martes, 18 de enero de 2011

La obesidad desborda al sector salud.

Hoy en día éste es uno de los principales problemas en nuestra sociedad. Desde pequeños nos acostumbramos a comer grandes cantidades de grasa, en forma de comida basura, dulces, o cualquier otro tipo de bollería. Es imprescindible empezar a educarnos y a acomodar a nuestro cuerpo a condiciones saludables, porque aunque este efecto no se note a corto plazo, a la larga nos puede pasar factura.
En un estudio realizado el pasado Octubre de 2010 en Jalisco, se descubrió que los casos de padecimientos derivados de esta condición de obesidad, como diabetes mellitus e hipertensión, están por encima del promedio.
La prevalencia de obesidad y soprepeso en el Estado es de 64 por ciento
Aún estamos a tiempo de poder solucionar estos problemas, y hacer seguir el ejemplo de una alimentación más sana y un mayor ejercicio físico.

martes, 11 de enero de 2011

Los humanos se vistieron hace 170.000 años

La ropa es un rasgo único del ser humano. Los chimpancés emplean herramientas y se comunican, pero no se visten. Ahora, un nuevo estudio del ADN del piojo de la ropa sugiere que la vestimenta surgió "al menos" hace 83.000 años y "posiblemente" hace 170.000 años.
Esta tesis defiende que los piojos de la ropa evolucionaron a partir de los de la cabeza cuando los humanos se vistieron. Y el ADN sitúa esta divergencia hace unos 170.000 años, según su trabajo, publicado en Molecular Biology and Evolution. Los humanos modernos, que aparecieron hace unos 200.000 años, habrían caminado desnudos 30 milenios, hasta que se toparon con un enfriamiento del clima que les impulsó a abrigarse.
El autor de esta tesis se llama David Reed.

Gracias a http://www.noticias.com/original/los-humanos-modernos-se-vistieron-hace-170-000-anos.882758, por esta información.