martes, 18 de enero de 2011

La obesidad desborda al sector salud.

Hoy en día éste es uno de los principales problemas en nuestra sociedad. Desde pequeños nos acostumbramos a comer grandes cantidades de grasa, en forma de comida basura, dulces, o cualquier otro tipo de bollería. Es imprescindible empezar a educarnos y a acomodar a nuestro cuerpo a condiciones saludables, porque aunque este efecto no se note a corto plazo, a la larga nos puede pasar factura.
En un estudio realizado el pasado Octubre de 2010 en Jalisco, se descubrió que los casos de padecimientos derivados de esta condición de obesidad, como diabetes mellitus e hipertensión, están por encima del promedio.
La prevalencia de obesidad y soprepeso en el Estado es de 64 por ciento
Aún estamos a tiempo de poder solucionar estos problemas, y hacer seguir el ejemplo de una alimentación más sana y un mayor ejercicio físico.

3 comentarios:

  1. Dios santo ,nos tenemos que poner a hacer ejercicio pero ya x)

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con la entrada de celia en que la obesidad es uno de los grandes problemas de salud que afecta a nuestra sociedad; sociedad que en muchos de los casos discrmina a aquellas personas obesas que ante todo son perosonas por lo tanto sienten y padecen como los demás.
    Este tipo de discrminación o marginación por tener unos kilos de más puede ocasionar en la mayoria de los casos trastornos psicológicos

    ResponderEliminar
  3. Celia me parece que tienes mucha razón con tu entrada porque realmente la obesidad es un gran problema, por lo que debemos de tomar remedio lo antes posible :D
    Enhorabuena por tu entrada

    ResponderEliminar